Puertas

Calidad y profesionales de gran experiencia.

Puertas Basculantes

Las puertas basculantes son una gran solución tanto para cierres en domicilios particulares, como para aparcamientos comunitarios y también para cerramientos industriales.  

La robustez y suavidad de su funcionamiento las hacen ideales tanto para un accionamiento manual como para un uso automático. 

Resultarán determinantes para el rendimiento que ofrecerá nuestra puerta basculante los materiales y los componentes con los que esté fabricada.  

Dimensión de poleas, tipo y diámetro del cable, perfilería o tipo de paracaídas marcarán precio, prestaciones y calidad del producto final. 

Puertas Correderas

Una de las soluciones más utilizadas para los cierres exteriores son las puertas correderas ya que nos ofrecen un gran abanico de posibilidades en cuanto a formas y diseños. 

La evolución del concepto primario de las puertas correderas nos permite diseñar hojas capaces de girar 90º, hojas telescópicas o incluso con contornos irregulares. 

Especialmente importante es la concepción de los rodamientos inferiores y la integración de los mismos en el marco, ya que cuanto mayor es el diámetro de la rueda más suave y lineal será el movimiento de la hoja. 

Una variación imaginativa e innovadora que permite eliminar la guía inferior anclada al suelo (sobre todo en espacios transitados por tráfico pesado) son las puertas denominadas auto portantes. 

Con esta opción se eliminan tanto las ruedas de la puerta como las guías inferiores. 

Puertas Seccionales

Las puertas seccionales, al estar formadas por planchas de acero rellenas de espuma de poliuretano, ofrecen un importante aislamiento térmico y acústico a la vez que una estética elegante. 

Otra de las grandes virtudes de las puertas seccionales es la baja sonoridad en su funcionamiento, por lo que el conjunto de prestaciones la convierten en una de las opciones con más ventajas a la hora de escoger los cierres para casas particulares o comunidades pequeñas. 

La mecánica en las reparaciones, para según el tipo de comunidades en la que se pudiera plantear, hace que sea aconsejable valorar otras opciones. 

Rejas de Ballesta

Posiblemente uno de los sistemas de cerramiento en los que encontraremos un abanico más amplio en cuanto a calidades y prestaciones.

Las ballestas o rejas extensibles siempre con una misma filosofía basada en traviesas verticales acanaladas con rodamientos, unidas por ballestines que se deslizan por el interior permitiendo la extensión y plegado del conjunto.

El grosor del metal, si la ballesta se desliza colgada de una guía, o rueda por el carril del suelo o el tipo y calidad de la pintura entre muchos otros factores, serán determinantes para el resultado final.

Sólo con los fabricantes que cuidan más la calidad y los detalles conseguiremos ballestas robustas con deslizamientos lineales y suaves.

Puertas Cancela/Batiente

Son numerosas las ventajas que a menudo ofrecen las puertas batientes, tales como poder aprovechar toda la altura que brinda el hueco, incorporar portones peatonales cómodos para el tránsito o muy baja sonoridad en el funcionamiento.

En su concepto inicial, la cancela batiente podría parecer el sistema más simple de funcionamiento, pero una cancela que nos brinde un resultado adecuado precisa de diferentes elementos que ópticamente pueden pasar inadvertidos, pero que son fundamentales.

El grosor y consistencia del marco estructural, los refuerzos intermedios para la fijación del motor o la dimensión de las bisagras marcarán el rendimiento y durabilidad de la hoja.

Puertas Enrollables

Existiendo una notable diferencia entre las puertas enrollables de aluminio y las de acero, las puertas enrollables nos ofrecen la posibilidad de aprovechar todo el ancho de paso, destinando apenas un espacio de 40×40 en la parte superior para alojar el eje y el manto.

Al tener un movimiento vertical, los cierres enrollables permiten aprovechar prácticamente todo el espacio existente junto a la puerta, lo que las hace ideales tanto para comercios como para pequeños aparcamientos.

La opción auto portante que ofrecen algunos modelos de puerta enrollable también permite asegurar un cerramiento firme aún cuando las paredes no sean especialmente sólidas.

Puertas Rápidas

Pensadas para entornos con un elevado tráfico de vehículos o personas o para sectorización de espacios interiores, las puertas rápidas ofrecen, como su nombre indica, maniobras de apertura y cierre a alta velocidad.

Pudiendo ser enrollables o apilables en función de las medidas y la resistencia al viento que tengan que soportar, la función de las puertas rápidas será la sectorización de espacios o el aislamiento térmico.

Elementos como la colocación de ventanas o diferentes sistemas de apertura aumentan el abanico funcional que ofrecen este tipo de puertas.

Puertas Especiales

A veces condicionados por el tamaño, por los espacios existentes, por la funcionalidad que se necesita o simplemente por estética, necesitamos puertas que no se ajustan a ninguno de los parámetros de los cerramientos habituales.

Para estos casos, cuando es necesario sacar a pasear la imaginación y diseñar cerramientos únicos, las denominamos puertas especiales.

¿Quiere saber más?

Comuníquese con nosotros para más información o para pedir un presupuesto personalizado.