Automatismos

Calidad y profesionales de gran experiencia.

Motores Puertas Basculantes

Será determinante a la hora de elegir el automatismo de cada puerta tener en cuenta el tamaño de la misma, la frecuencia de uso necesaria, la necesidad de reversibilidad de los motores, o el grado de apertura en función de los espacios laterales o superiores de los que dispongamos. 

De esta manera optaremos habitualmente por motores electro mecánicos para cierres residenciales, hidráulicos para comunidades y algunos cierres industriales, y tiros de cadena simples o dobles para cierres de grandes dimensiones. 

Motores Puertas Correderas

Al coincidir generalmente la filosofía general en el funcionamiento de las puertas correderas, habitualmente colocaremos un motor con un piñón dentado ajustado a una cremallera que, al girar a derecha e izquierda, mueven la puerta de forma lateral. 

 Nuevamente, en función del peso y dimensiones de la puerta y de la frecuencia de uso necesaria, dimensionaremos el motor que se asociará a cada puerta. 

Motores Puertas Seccionales

Siendo las puertas seccionales una solución muy implantada tanto en cierres residenciales como en alternativas para la industria, pero siendo claramente dos conceptos de puerta diferentes, encontraremos dos opciones principales a la hora de motorizarlas. 

Las puertas residenciales habitualmente se motorizarán mediante un motor de techo a 24v, que al contar con encoder y sistema anti aplastamiento nos permite eliminar periféricos de seguridad exigidos por la Normativa. 

Para los cierres industriales utilizaremos motores de ataque lateral, alimentados por corriente monofásica o trifásica según el tamaño de la puerta y necesidad de uso. 

Motores Para Puerta Enrollable

Los motores para las puertas enrollables se diferenciarán sustancialmente en función de las dimensiones del hueco de la puerta. 

Habitualmente colocaremos motores centro de eje en puertas de tamaño pequeño y mediano, y necesitaremos motores de ataque lateral para puertas de gran tamaño o muy pesadas. 

Motores Para Puerta Cancela/Batiente

Seguramente el modelo de puerta más utilizado de todos son las cancelas/batientes. 

Coincidiendo con algunos de los requisitos comunes en otros tipos de puerta, en función del tamaño y uso de la puerta será necesario escoger el motor adecuado. 

En aquellos cerramientos que estén compuestos por dos hojas será necesario tener previsto el cableado que comunique las dos zonas de bisagra. 

Aunque existen motores bloqueados y motores reversibles, todas las hojas con un ancho superior a los tres metros tendrán que complementarse con una electro cerradura (y martinete en las puertas de dos hojas) que eliminen una posibilidad de palanca excesiva ante una entrada con fuerza. 

Normalmente utilizaremos motores hidráulicos para los usos intensivos, y motores electro mecánicos para los cierres residenciales. 

Automática De Cristal

Las puertas automáticas de cristal o puertas de tráfico peatonal combinan un aislamiento térmico eficaz y un acceso fiable que elimina barreras facilitando la accesibilidad. 

Las puertas automáticas de cristal pueden ser de una o varias hojas, paralelas, telescópicas, giratorias o batientes. 

Una solución ideal para muchos comercios y espacios con mucho tráfico de personas. 

Barreras

Con capacidad de uso intensivo, y para controlar principalmente el tráfico rodado en espacios determinados, las barreras se ajustan a los espacios y a las necesidades que podamos encontrar. 

Con iluminación led en el mástil que permite una alta visibilidad, con sistema antiperestrian o formando una exclusa, son diferentes alternativas que se podrán valorar al evaluar las necesidades de la instalación. 

Asimismo, y como a la mayoría de automatismos, se le pueden asociar numerosos sistemas de apertura: Lector de matrículas, lazo magnético, lector de proximidad, Radio frecuencia… 

¿Quiere saber más?

Comuníquese con nosotros para más información o para pedir un presupuesto personalizado.